Parlamentarios haitianos visitan nuestras instalaciones

Katherine Burton Jones
Directora comparte pizarra con profesora de Harvard
July 17, 2017
Familia Segarra pide Actuación
July 31, 2017
diputados2
diputados3
diputados4

RECORRIDO

Un grupo de parlamentarios haitianos visitó las instalaciones de nuestra institución, donde conoció la memoria histórica que recoge del período comprendido entre 1916 y 1978.

Al darle la bienvenida al grupo, nuestra Directora General, Luisa De Peña Díaz, explicó que el Museo fue creado con el objetivo de que los estudiantes que lo visitan puedan utilizar su contenido educativo para fortalecer sus conocimientos y completar sus tareas sobre temas relacionados a la historia que envuelve la nación dominicana.

“Nosotros diseñamos el museo dirigido a los estudiantes, por lo tanto una gran cantidad de la información que reciben aquí las utilizan para completar las tareas sobre los temas que tratamos sobre la historia entre 1916 hasta el 78”, dijo De Peña Díaz.

Al respecto, Guerda Benjamin Alexandre, diputada por la circunscripción número uno de Sabaneta, comunidad fronteriza con Hondo Valle, calificó el museo como el “alma de la historia del país”.

“El trabajo que está haciendo para educar a los jóvenes sobre memoria histórica es extraordinario, porque el pueblo que no conoce su historia está condenado a morir arrodillado”, enfatizó la parlamentaria haitiana.

Para ella, cada joven que visita nuestras instalaciones adquiere más conciencia, dignidad y responsabilidad para no aceptar cualquier cosa que no se corresponda con la verdad de los hechos que se produjeron en el país durante esos períodos oscuros de dictaduras.

De su lado, Me Jacquelin Rubes, diputado por la Circunscripción de Fort-Liberté, entiende que la historia es la búsqueda de la verdad, tras indicar que los dominicanos no tienen temor de conocer los hechos como se produjeron.

“La historia para mi es la búsqueda de la verdad y veo que en República Dominicana la gente no tiene miedo a buscar la verdad, Es su honor, buscar la verdad”, enfatizó.

Los parlamentarios realizaron un recorrido por las distintas salas de exposiciones temporales y permanentes que componen el museo, donde observaron su contenido y recibieron una explicación detallada por parte de nuestra directora sobre lo que fue el régimen de Trujillo.