Directora comparte pizarra con profesora de Harvard

Patrulla Mata Dos Balacera Los Minas
July 10, 2017
Parlamentarios haitianos visitan nuestras instalaciones
July 18, 2017
Katherine Burton Jones

Luisa taller Chavón

Nuestra directora general, Luisa De Peña Díaz, compartió pizarra con Katherine Burton Jones, Directora de Programas de Estudios de Museos de la Universidad de Harvard, quienes disertaron sobre Gobernanza, tema que se enmarcó dentro del taller Introducción a Estudios de Museos, impartido por la Escuela de Chavón/Harvard Extension School.

Durante su ponencia De Peña Díaz trató sobre el modelo de gobernanza de nuestra institución, el cual es considerado como guía.

También abordó sobre su experiencia en la redacción del Reglamento Nacional de Museos, documento que es de su autoría y de su experiencia de más de 20 años en los organismos internacionales especializados en museos, específicamente como miembro del Consejo Internacional de Museos (ICOM).

Burton Jones consideró que nuestra institución, era uno de los proyectos museísticos más interesantes que ella había escuchado en materia de museo.

La Escuela Altos de Chavón conjuntamente con el Museo Arqueológico Regional Altos de Chavón, forma parte de la Fundación Centro Cultural Altos de Chavón.