El Juicio a los Asesinos de las Hermanas Mirabal

Museo Memorial realiza entrega de concurso sobre DDHH
February 8, 2018
El Juicio a los Asesinos de las Hermanas Mirabal

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, conjuntamente con el Museo Memorial de la Resistencia, con motivo de conmemorarse el 50 aniversario del ajusticiamiento del dictador Rafael L. Trujillo, se complacen en poner a disposición de historiadores, juristas, investigadores y estudiosos de temas históricos dominicanos contemporáneos, una inestimable fuente documental procedente de los archivos judiciales de la República Dominicana. Se trata de los interrogatorios realizados a los asesinos de las hermanas Patria, María Teresa y Minerva Mirabal, horrendo crimen perpetrado por los esbirros de la tiranía trujillista el 25 de noviembre de 1960.

Confiamos en que libros como el que el lector tiene en sus manos constituirán obligada fuente de consulta para quienes sientan el deber de conocer y difundir aquellos deplorables episodios (para que no haya olvido) en los que valientes patriotas padecieron todo tipo de humillaciones, vejámenes y torturas hasta el extremo de que unos ofrendaron sus vidas, otros fueron aherrojados en las ergástulas de la satrapía, y muchos se vieron precisados a escoger el camino del destierro, a fin de conquistar la libertad y la democracia para el pueblo dominicano.

Agradecemos al distinguido historiador Franklin J. Franco el haber asumido con tanto entusiasmo y dedicación el cuidado de edición de este libro titulado El juicio a los asesinos de las hermanas Mirabal que sin duda contribuirá a un conocimiento más pormenorizado acerca del proceso judicial seguido a los esbirros que materializaron el incalificable asesinato de las heroínas sin igual, cuyo ejemplo de sacrificio por la Patria amada vivirá eternamente en la gratitud nacional.

DESCARGAR