Una década de la apertura formal de nuestras salas

Museo Memorial llega a su noveno aniversario educando en valores y memoria histórica
May 29, 2020
Tirso Mejía Ricart
July 3, 2021
Logo Museo de la Resistencia - 10mo Aniversario

Al llegar un nuevo año, el Museo Memorial de la Resistencia desea extender deseos de salud y bienestar para toda la familia dominicana y la comunidad internacional. Que este 2021 venga cargado de nuevas oportunidades y el entusiasmo suficiente para reponernos de las pérdidas y los retos que la pandemia ha traído a nuestro país y al mundo.

El recién estrenado 2021 será el año de nuestro décimo aniversario y queremos celebrarlo con enorme satisfacción. El próximo mes de mayo, cuando se cumpla una década de la apertura formal de nuestras salas, habremos contado numerosas metas alcanzadas en el marco de nuestra misión: mas de medio millón de visitas, la gran mayoría de ellas provenientes de centros escolares públicos y privados; exposiciones temporales, tertulias, libros publicados de alto valor histórico, una revista trimestral, eventos en la calle, caminatas, pero sobre todo, y muy especialmente, un lugar en la comunidad.

Es ese nuestro mayor logro: el aprecio permanente que ha hecho de este recinto un museo vivo.

Como en todas partes, hemos enfrentado retos. El cierre de los centros escolares y de todas las demás actividades presenciales que tuvimos que acatar por efecto de la pandemia marcó un cambio drástico en el ritmo de eventos. Ha sido gracias a la red de apoyo con la que cuenta este museo que nos animamos a seguir presentes de manera virtual, reinventándonos, como ha tenido que hacer el mundo entero.

Nunca hubiésemos podido hacerlo sin el estímulo y apoyo de la gente, el gran activo sin ninguna duda, con que cuenta el Museo de la Resistencia. Se trata de toda una comunidad que por distintas vías nos hace saber permanentemente el valor que otorga al trabajo de rescate de la memoria histórica.

Gracias por eso.

Al cumplir una década de haber abierto nuestras puertas al público este 2021, tenemos la intención de honrar ese respaldo celebrando nuestro aniversario junto a toda la comunidad que ha hecho suyo el museo.

Como es natural, la pandemia nos mantiene cerrados, pero esto es sólo físicamente. La conexión con nuestra gente es un hermoso respaldo que se manifiesta cada día a través de múltiples formas y nuestro décimo aniversario es el mas perfecto escenario para celebrarlo.

¡Bienvenido sea el 2021!