Profesores de Bahoruco visitan instalaciones de la institución

Directora del Museo Memorial de La Resistencia – Expedición Constanza, Maimón Y Estero Hondo
June 16, 2017
PQD pide un nuevo proceso electoral
June 20, 2017
IMG-20170713-WA0036

RECORRIDO

Un grupo de profesores y técnicos de la provincia Bahoruco visitaron nuestras instalaciones, para reforzar sus conocimientos sobre la memoria histórica del país, como parte de la capacitación que reciben previo al inicio del año escolar.

La visita fue coordinada por la Fundación Padrino de las Escuelas de Bahoruco, que preside el diputado de esa provincia, Rafael Méndez.

Tras el recorrido, donde recibieron explicaciones del contenido de las distintas salas que componen el Museo, los maestros también presenciaron un video donde se explica los esfuerzos que hicieron líderes de todo el mundo para lograr que se respeten los derechos humanos, entre ellos Martin Luther King.

Raquel Segura, de la escuela Juan Pablo Duarte, de Los Ríos, Villa Jaragua, dijo que tenían una versión totalmente diferente de lo que fue el régimen, pero esas dudas ya fueron aclaradas.

“Muy interesante y refrescante, se hace mención de la memoria de cada persona en cuanto a la tiranía de Trujillo, teníamos una versión muy equivocada y todo se ha ido aclarando”, explicó.

Por su parte, Richard Cuevas, encargado de laboratorio de informática de la escuela profesor Juan Bosch, en Neyba, explicó que reforzó sus conocimientos sobre ese nefasto período que vivió la nación.

En tanto que, Juan José Alcántara, del Liceo Francisco del Rosario Sánchez, en Santa Bárbara, Bahoruco, dijo que quedó impresionado con la visita.

“Tengo que ser sincero, no conocía la magnitud y la grandeza de lo que se expone aquí, teníamos algunas inquietudes, pero ya lo aclaramos todo”, indicó el profesor de Lengua Española.

El grupo estaba conformado por 125 maestros y técnicos de distintas áreas, a los que el personal de la Gerencia de Educación acompañó en el recorrido y compartió informaciones para que durante el año escolar que se avecina los maestros regresen con los estudiantes de sus respectivos centros educativos con una visión más clara de lo que fue la tiranía.