Museo Memorial de la Resistencia Dominicana

“Las Mirabal”, un rap contra la violencia machista
April 1, 2017
Ramón Emilio Jiménez y Juan René Beauchamps Javier
April 5, 2017

VISITANOS

Calle Arzobispo Nouel #21
Ciudad Colonial de Santo Domingo, D.N. , República Dominicana

Mar — Dom. 09:30 a 6:00 hrs.

TELEFONO

+1 809-688-4440

PÁGINA WEB

www.museodelaresistencia.org

Tarifa de admisión

Adultos nacionalesRD$100.00
Adultos extranjerosRD$150.00
Niños menores de 4 añosGRATIS
Niños menores de 12 añosRD$50.00
Personas mayores de 65 añosRD$50.00
Estudiantes con carnetRD$25.00
Miembros ICOM con carnetGRATIS
Audio guíasRD$ 40.00
Servicios de visitas guiadas para grupos adultos (Mín. 5 personas – máx. 15)RD$500.00 + el boleto

COMO LLEGAR

¿Por qué un museo memorial?

En República Dominicana existen varios museos sobre historia, geografía y otros temas. Sin embargo, no existía un museo dedicado a la memoria de las víctimas de terrorismo de estado.

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana busca rescatar y preservar la memoria histórica de los dominicanos. Es una herramienta educativa que enseña sobre el legado del pueblo dominicano a las presentes y futuras generaciones del mundo en su formación y consolidación de una sociedad basada en la paz, la tolerancia, la no discriminación, la verdad, la justicia y el respeto a los derechos humanos

.

Misión

Promover con significado histórico y conciencia ciudadana las luchas de varias generaciones de dominicanos y dominicanas durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, sus antecedentes y sus consecuencias, difundiendo conocimiento a la sociedad.

Visión

Ser una institución líder a nivel nacional en la contribución al conocimiento y a cultivar las virtudes cívicas en una ciudadanía responsable, para evitar los abusos y la violencia por parte del Estado y los grupos de poder.

• Responsabilidad
  • Creatividad
  • Compromiso
  • Cooperativismo
  • Ética y equidad
  • Transparencia
  • Responsabilidad social
  • Trabajo en equipo
  • Humanismo
  • Tolerancia
  • Respeto
  • Lealtad
  • Disciplina

Objetivo General:

Motivar el interés por la historia a través del recurso de la memoria, los relatos, testimonios, manifestaciones artísticas y culturales.

Objetivos Específicos:

• Rescatar la memoria de las víctimas de crímenes de estado y de lesa humanidad, educando acerca de la experiencia vivida.

• Fomentar la cooperación cultural a través de la educación y el uso del saber al servicio de la paz.

• Contribuir en la formación y consolidación de una sociedad basada en la cultura de la paz, la tolerancia, la no discriminación, la verdad, la justicia y el respeto a los derechos humanos. • Mantener el Centro de Registro Nacional de Víctimas, Torturados y Desaparecidos. • Mantener el Centro de Documentación, Referencia y Archivo de la Resistencia. • Impulsar una política de reconocimiento y restitución de las víctimas de las dictaduras. • Lograr la creación de una Comisión de la Verdad en República Dominicana.